
mitomanía
La mitomanía es un trastorno psicológico en el que existe la necesidad compulsiva de mentir y la persona no tiene la capacidad de reconocer sus mentiras, para poder ayudarlos debemos actuar sutilmente haciéndole notar cuando miente.
¿Cómo identificar a un mitómano?
A menudo hablan de experiencias y logros en los que parecen heroicos o victoriosos
También cuentan historias donde son las víctimas en búsqueda de simpatía
Sus historias tienden a ser elaboradas y llenas de detalle
Pueden tener diferentes versiones de la misma historia
Algunos casos de mitomanía provienen del trastorno de personalidad antisocial o personas con dependencia de sustancias. Sin embargo, otros casos parecen no tener una razón médica o psicológica para este comportamiento.
Tratamientos para la mitomanía:
Lamentablemente, un mitómano no es capaz de reconocer que lo que hace es un problema. Por ello, es importante estar atentos si conocemos a alguien con estas características.
Para combatir la mitomanía se necesita reeducar la percepción de la realidad del paciente, lo cual requiere la ayuda de un psicólogo y en algunas ocasiones el uso de psicofármacos. El tratamiento dependerá si la mitomanía es parte de otro trastorno psicológico.
Tratar la mitomanía requiere de la ayuda de un profesional, del compromiso del paciente y del apoyo del entorno social. Sabemos lo difícil que puede ser que un ser querido presente esta patología o que nosotros mismos identifiquemos algunos síntomas en nosotros. Recuerda, no estás solo, con la ayuda de Family’s House podrás resolver esta dificultad.