¿Cómo combatir el insomnio?

 

Los casos de insomnio están relacionado por hábitos inadecuados del sueño: depresión, ansiedad, falta de ejercicio, enfermedades crónicas, o ciertos medicamentos que alteren nuestro sueño.
¿Cómo nos afecta el insomnio?
El insomnio nos afecta tanto mentalmente y físicamente. Tienen una calidad de vida peor en comparación con aquellas personas que duermen bien.
También nos afecta en el desempeño en el trabajo o estudio, disminución del tiempo de reacciones y por eso hay un mayor riesgo de accidentes, trastornos de salud mental, como depresión y un trastorno de ansiedad o abuso de sustancias. Aumento del riesgo y la gravedad de enfermedades o afecciones a largo plazo, como presión arterial alta y enfermedades cardiacas.
¿Cómo podemos evitarlo?
Los buenos hábitos de sueño pueden ayudar a prevenir el insomnio y promover un sueño profundo:
1. Establecer rutinas positivas antes de dormir
2. Mantener un horario permanente para acostarse y levantase, aunque sea fin de semana o vacaciones, tenemos que respetar nuestro horario de sueño para acostumbrarnos.
3. Ejercicio de relajación y tecinas de respiración antes de dormir, ya que al realizar los ejercicios nos relajamos y liberamos el estrés de nuestro cuerpo.
4. Evitar bebidas estimulantes y el uso de equipos electrónicos antes de dormir, porque nos altera el sueño y no podemos tener la calma
5. Puedes consumir té relajantes y comidas ligeras en la noche
6. Evitar dormir o tomar siestas en las tardes

SIGUENOS