¿Cómo sobrellevar el trabajo y la rutina en casa?

“¿Cómo sobrellevar el trabajo y la rutina en casa?”

Está situación de emergencia nos hace replantear muchas cosas, entre ellas la famosa modalidad de trabajo HOME OFFICE, trabajo remoto o simplemente, trabajo desde nuestro hogar, que para muchas personas, puede ser un dolor de cabeza, ya que no los permitirá mejorar su desempeño profesional y para otras, puede ser una forma de
trabajo más adecuada.

Home Office

¿Quieres saber como sobrellevar esta problemática?, sigue leyendo nuestro BLOG para saber más: 

Ante todo, debemos saber porque nos afecta esta modalidad de trabajo e identificar el núcleo del problema.

Estos problemas pueden ser: 

Factores ambientales:

Dentro de este Ítem podemos encontrar ciertos factores que hacen referencia a nuestro entorno cercanonuestro hogar o nuestro estudio de trabajo en casa.
El ruido que haya, la comodidad que sintamos u otros factos, son determinantes para el correcto desempeño de nuestro trabajo.

Factores psicológicos:

Definitivamente ante esta situación cada uno tiene una forma de afrontar, sobrellevar o asimilar como se desarrolla la pandemia respecto a su trabajo. Unos de los principales problemas es la alta preocupación por mantener su puesto laboral, las altas exigencias por productividad o incluso abrumarse por la rutina y mezclando todos los otros factores antes mencionados. Es comprensible que en dichos casos, se sienta ansiedad o aumenten los niveles de tensión que llegan al estrés e incluso a abandonarse y alejarse de un estilo de vida saludable. Debemos empezar a reflexionar sobre nuestro estado emocional  y fortaleza interna si queremos generan cambios, ya que personalidades fuertes son capaces de poder adaptarse y reinventarse en tiempos difíciles.

Factores laborales:

Para finalizar, este ítem es importante porque recae en la relación laboral que llevemos con nuestros compañeros de trabajo e incluso jefes

Esto se debe a que muchos jefes sienten qué e el Home Office les quita productividad a sus trabajadores, al sentir que no los pueden mantener bajo supervisión y con esto “Asegurar el avance” cuando no necesariamente es así.

– Luego de que hayamos encontrado el problema real que nos mantiene estresados, vamos a poder trabajar en el problema, recordemos que todo es manejable y que no debemos perder la paciencia; la empatía y la inteligencia emocional  jugarán un rol importante en tu proceso. 

En Family’s House contamos con profesionales con larga experiencia que podrán ayudarte en el caso que sientas que el estrés ya no permite llevar un día a día de trabajo adecuado, para cualquier consulta, puedes escribirnos AQUI

SIGUENOS